Pompeo en la Asamblea de la OEA, “un sentido de esperanza”

No es común ver al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo participar en asambleas y sesiones de la Organización de Estados Americanos (OEA), destacó el ex diplomático Edgard Parrales, por tanto genera intriga su más reciente anuncio.

Y es que, Pompeo encabezará la delegación Estadounidense el próximo 20 y 21 de octubre en la Asamblea General de la OEA, donde se abordará la situación de Nicaragua.

Puedes leer: Mike Pompeo encabezará la delegación de EE.UU en Asamblea General la OEA

¿Qué significa que Pompeo participe?

Parrales considera que la participación del Secretario de Estado de los EE.UU es un “sentido de esperanza” para la población nicaragüense y la oposición.

La intriga e importancia de que Pompeo estará al mando de la delegación Estadounidense basa en que se está solicitando la expulsión de Nicaragua en la OEA y se declare ilegítimo al Gobierno de Daniel Ortega, lo que Parrales argumenta es una “estocada profunda”.

El ex diplomático agregó que Pompeo podría llevar en su “cartapacio” iniciativas no anunciadas contra los regímenes de Cuba, Venezuela y sobre todo Nicaragua, donde el Gobierno en turno aprobó este jueves la Ley de Agentes Extranjeros, catalogada “anti-oposición” por controlar financiamiento externo.

Tras aprobar la ley mencionada, las reacciones no tardaron. El eurodiputado José Ramón Bauza, dijo que es hora de cumplir el mandato del Parlamento Europeo. “Sanciones directas a la pareja presidencial y expulsión de Nicaragua del Acuerdo de Asociación, AdA, entre Centroamérica y Europa.

Tuit de José Ramón Bauzá

El pasado 9 de octubre el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Nacional (Caruna) y a dos funcionarios del Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, entre ellos, la Fiscal General de la República, Ana Julia Guido.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*