Mike Pompeo encabezará la delegación de EE.UU en Asamblea General la OEA

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, manifestó que se sentirá complacido de encabezar la delegación de Estados Unidos en la Asamblea General virtual de la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo 20 y 21 de este mes, y que enfrentarán a los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Por su parte el Subsecretario de Estado para Asuntos del hemisferio occidental, Michael Kozak, reiteró a través de su cuenta de Twitter, que el gobierno de Estados Unidos apoya al pueblo nicaragüense en su lucha por restaurar la democracia de Nicaragua.

“Este es un momento para que nuestro hemisferio se enfrente a los regímenes que reprimen a su pueblo y desafían el principio de la Carta Democrática Interamericana; países como Cuba, Nicaragua y Venezuela” citó Kozak.

Le puede interesar: Estados Unidos sanciona a Caruna y dos funcionarios de Ortega

El Gobierno estadounidense continúa tomando acciones en contra del régimen de Daniel Ortega, Gobierno que ha sido catalogado por organismos de derechos humanos nacionales e internacionales como un violador de las libertades publicas y DD. HH de los nicaragüenses. El pasado 9 de octubre Estados Unidos sancionó a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Nacional (Caruna) y a dos funcionarios del Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*