Costa Rica exige a Ortega respetar derechos humanos de los nicaragüenses

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. FOTO: Cortesía

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado llamó al gobierno de Daniel Ortega a respetar los derechos humanos de los nicaragüenses.

“Exhortamos vehementemente al gobierno de este país hermano a abordar constructivamente las tensiones y problemas estructurales y a orientar sus acciones en favor del respeto de los derechos humanos y el bienestar de sus ciudadanos”, dijo Alvarado.

Video cortesía: Plataforma Nicaragua Actual

El país vecino se suma a las preocupaciones emitidas por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que en su más reciente informe indicó que no se ha observado progreso en la situación de derechos humanos ni muestras del Gobierno para abordar constructivamente las tensiones y problemas estructurales que desencadenaron en la crisis sociopolítica en abril de 2018.

Lee también: Bachelet: «no se ha observado progreso en la situación de derechos humanos en Nicaragua»

La Alta Comisionada señaló que ninguna de las recomendaciones que ella sugirió en septiembre del 2019, no han sido adoptadas y que eso «ha dado lugar a la perpetuación de la impunidad y a nuevas violaciones.»

Por su parte el mandatario tico manifestó que garantizar el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales es el único camino que conduce a la paz, inclusión y al desarrollo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*