Pfizer inicia ensayos clínicos de píldora anticovid

La píldora es conocida como un “inhibidor de proteasa” y en las pruebas en laboratorio ha demostrado detener el efecto replicador del virus. (Foto: Don EMMERT / AFP)

La farmacéutica estadounidense Pfizer informó que empezó ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía de una píldora para prevenir el COVID19 en personas expuestas al virus.

El jefe de investigaciones científicas de la compañía, Mikael Dolsten, manifestó que la farmacéutica cree que “el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que lo contraen o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas”.

Pfizer inicia ensayos clínicos de pastillas anticovid | América Retail


Varias compañías trabajan en posibles antivirales orales, que imitarían lo que el medicamento Tamiflu hace contra la influenza y prevendría que la enfermedad avance a un estado severo.

Pfizer empezó a desarrollar este medicamento, bautizado PF-07321332, en marzo de 2020 y lo está evaluando en combinación coronavirus, que ya se usa contra el virus del sida.

Al menos 2 mil 600 adultos están involucrados en el ensayo clínico y tomarán parte de la prueba apenas tengan señales de infección de COVID19 o sepan que estuvieron expuestos al virus.

Pfizer inicia ensayos clínicos en etapa intermedia de una píldora anticovid  | TN8.tv Nicaragua

La píldora es conocida como un “inhibidor de proteasa” y en las pruebas en laboratorio ha demostrado detener el efecto replicador del virus.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*