Fallece por COVID-19, Cardenal de Venezuela

Cardenal Jorge Urosa Savino

El Cardenal Jorge Urosa Savino falleció a sus 79 años de edad debido a complicaciones por el coronavirus.

El Líder religioso Baltazar Porras emitió un comunicado en video a través de las redes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para confirmar el fallecimiento de Urosa Savino.

De igual manera, aseguró que “próximamente estaremos dando detalles” de los actos funerarios.

El Cardenal Urosa Savino en su último comunicado expresó: “mi gran afecto al pueblo venezolano y mi entrega absoluta a su libertad, a sus instituciones, a la defensa de los derechos del pueblo frente a los atropellos que se hayan cometido por parte de los gobiernos nacionales”.

“Y en esa actitud, he estado siempre también actuando, no por odio, ni por rencor, sino por defensa de la libertad, de la justicia y de los derechos del pueblo venezolano”, enfatizó.

La iglesia católica venezolana, informó el pasado 27 de agosto que el Cardenal Urosa había resultado positivo para COVID-19 y fue hospitalizado en la Clínica Metropolitana de Caracas.

Cardenal Jorge Urosa Savino está hospitalizado por COVID-19 - La Noticia


Tras falsos rumores sobre su fallecimiento, la Conferencia Episcopal de Venezuela emitió diariamente comunicados dando actualización de su estado de salud, además de solicitar a los fieles católicos el acompañamiento en la oración para su recuperación.

El domingo 12 de septiembre, la Arquidiócesis de Caracas comunicó que el Cardenal fue ingresado a la UCI, debido al agravamiento de su condición.

Quinto venezolano proclamado Cardenal de la Iglesia Católica

Jorge Liberato Urosa Savino, fue una autoridad importante en el clero venezolano.

Durante sus 54 años de sacerdocio ejerció como arzobispo de Valencia (1990-2005), arzobispo de Caracas (2005-2018 Emérito) y en 2016 recibió de manos del papa Benedicto XVI, el título cardenalicio.

Fue el quinto venezolano proclamado Cardenal de la Iglesia Católica, además, tras la dimisión de Benedicto XVI en 2013, participó en el Cónclave que eligió a Francisco como el máximo líder de la Santa Sede.


Durante su servicio frente a la iglesia en Venezuela, también alzó su voz en favor de la democracia, defensa de los desvalidos y en pro de la paz de un país sumido en una gran crisis política y social, pese a las amenazas y hostigamiento del Gobierno de Nicolás Maduro.

Desde el inicio de la pandemia en 2020, en Venezuela se han contagiado 200 sacerdotes de los cuales han fallecido 30 por el COVID-19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*