Se agrava estado de salud del Cardenal de Venezuela

?????????????????????????????????????????????????????????

La Arquidiócesis de Caracas informó este domingo 12 de septiembre que el cardenal Jorge Urosa Savino, hospitalizado con COVID19 en la Clínica Metropolitana de Caracas, está muy delicado de salud.

«A todos los fieles de la Arquidiócesis de Caracas, junto con nuestro saludo fraterno, queremos informarles que el estado de salud del Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo Emérito de Caracas, al momento es muy delicado»; tuiteó la Arquidiócesis.

Previamente, revelaron un mensaje del cardenal Jorge Urosa Savino antes de su ingreso a terapia intensiva en el que indicaba que había recibido los santos sacramentos.

«En este momento ante la eventualidad de tener que pasar a terapia intensiva por un agravamiento de mi situación, he querido recibir los santos sacramentos», dice la misiva, que de acuerdo con la Arquidiócesis es del pasado 28 de agosto, cuando ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos.

«Al mismo tiempo hacer una breve declaración de amor a Dios y amor a la Iglesia, y de amor al pueblo de Venezuela», agregó.

La Conferencia Episcopal Venezolana confirmó el pasado 27 de agosto que el cardenal fue hospitalizado con covid-19. Rápidamente por redes sociales comenzaron cadenas de oración por su pronta recuperación.

Se rumoraba muerte del Cardenal Urosa

El viernes 3 de septiembre se divulgó la noticia de su muerte. La información fue desmentida. «Monseñor Ricardo Barreto, obispo auxiliar de Caracas, informa que el cardenal Urosa no ha muerto. Su condición de salud continúa siendo delicada con discretos signos de mejoría en los dos últimos días», señaló la CEV en Twitter.

Urosa nació en Caracas el 28 de agosto de 1942. Tiene 78 años de edad. Fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia. El 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas.

Fue elevado a cardenal el 24 de marzo de 2006. El 28 de agosto de 2017, al cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*