Osorno lamenta que sistema financiero no preste dinero para su campaña electoral

Pastor Guillermo Osorno. FOTO: Cortesía.

El pastor Guillermo Osorno, presidente del partido político Camino Cristiano Nicaragüense (CCN) lamenta que la banca nacional no haya efectuado un préstamo a su favor para la campaña electoral de cara a los comicios del 7 de noviembre en Nicaragua.

“Los bancos no han hecho ningún préstamo en el caso particular, por más que presentamos cartas no nos prestaron, tampoco las financieras”, comentó el reverendo en entrevista con Radio Corporación.

Debido a la falta de financiamiento y a la situación sanitaria que enfrenta Nicaragua, CCN apostará por las redes sociales y pocos anuncios en los medios de comunicación para conquistar el voto de los nicaragüenses, explicó Osorno, quien es el candidato oficial de su partido.

Voz de Guillermo Osorno.

La campaña electoral en el país inició el pasado sábado 25 de septiembre, y como apertura la organización política realizó un evento en un hotel de Managua que contó con aproximadamente 180 simpatizantes, cumpliendo de tal manera con las medidas de prevención que orientó el Consejo Supremo Electoral (CSE) de no realizar actividades con más de 200 personas reunidas.  

Guillermo Osorno y Violeta Martínez de Moncada, fórmula presidencial del CCN.

Pese a las limitaciones sanitarias y económicas, el pastor Osorno dice que su partido Camino Cristiano Nicaragüense, será “un milagro de Dios” en este año electoral, y considera que los comicios “son la única salida a la crisis de Nicaragua”, aun contando con líderes opositores detenidos, entre ellos siete personas que aspiraban ser candidatos a la presidencia de la República.

“Yo lamento como nicaragüense que se esté dando este proceso de esta manera y haya inhibiciones a los futuros candidatos que iban a participar”, manifestó única e íntegramente el religioso.

Respecto a su cercanía con el actual Gobierno, recordó que en estas elecciones Camino Cristiano Nicaragüense decidió correr por separado, luego de estar en alianza con el FSLN y otros partidos en comicios pasados. “Las alianzas terminan el mismo día de las elecciones”, justificó el jerarca evangélico.

Voz de Guillermo Osorno.

Hijo de Osorno candidato a diputado

Las críticas se han intensificado contra CCN, y especialmente contra el pastor Guillermo Osorno por la decisión de establecer como primer candidato a diputado nacional a su hijo Abraham Osorno. El dirigente cristiano argumentó que eso no corresponde a nepotismo. “Nepotismo sería que  como gobernante tuviera imponiendo a determinada persona que no tenga los méritos”, concluyó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*