OMS recomienda incluir a las embarazadas en la lista de prioridad para vacunas

EMBARAZADA
Foto: El Heraldo de Aragón

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que las mujeres embarazadas y los niños que padezcan enfermedades crónicas han de tener prioridad para recibir vacunas contra el COVID-19.

Preguntas frecuentes: Vacunas contra la COVID-19 - OPS/OMS | Organización  Panamericana de la Salud

Los expertos que asesoran el uso del antídoto en la crisis sanitaria, decidieron incluir a estos dos grupos de pacientes en la lista de prioridades, luego de analizar la situación de la pandemia.

Previamente están las personas mayores, trabajadores sanitarios y adultos con enfermedades crónicas.

En el caso de las embarazadas, los estudios también sugieren que hay mayor riesgo de que sus recién nacidos necesiten cuidados intensivos tras el parto si contraen la enfermedad.

OMS incluye a las embarazadas en la lista de prioridad para vacunación  contra el COVID | MUNDO | GESTIÓN

La inclusión de este grupo de pacientes se realiza luego de evidenciar que corren mayor riesgo de contraer patologías graves en caso de contagiarse de la pandemia del coronavirus.

En caso de las mujeres embarazadas, los estudios sugieren que existen mayor riesgo en que los bebés necesiten ser ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego del parto si llegan a contraer el virus.

Los expertos también examinaron la posibilidad de incluir a las mujeres lactantes en esta lista, aunque de momento, no hay evidencias de mayores riesgos de contraer formas graves de coronavirus.

Mundo: Casos pueden superar los 200 millones en agosto

Por otro lado las últimas previsiones de la Organización Mundial de la Salud, indican que el número de casos acumulados de coronavirus en el mundo puede superar los 200 millones en agosto.

Al ritmo actual de contagios, los casos globales superarán esa cifra en tres semanas, dice la Organización en su actualización epidemiológica.

Cómo el COVID-19 va a impactar en la gamificación - Aiwin

En la última semana (12-18 julio) se reportaron 3,4 millones de casos nuevos, un aumento del 12% respecto a la semana anterior.

El total de víctimas mortales de la pandemia supera los cuatro millones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*