El fin del COVID-19 sigue siendo lejano para Latinoamérica, según OPS

FOTO: AGUAJERO DIGITAL

Según la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el fin de la pandemia COVID-19 sigue siendo un futuro lejano para Latinoamérica.

En rueda de prensa Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), destacó que “este virus tocó todos los rincones del mundo y cambió el curso de la historia”.

De igual manera, manifestó que “aunque estamos viendo algún alivio del virus en los países del hemisferio norte, para la mayoría de los países de nuestra región, el final sigue siendo un futuro lejano”.

La OPS manifestó que las infecciones están disminuyendo en Estados Unidos y Canadá pero el fin del coronavirus aun está lejos. 

Del mismo modo, Etienne señaló un incremento de nuevos contagios de la pandemia en Belice, Panamá y Guatemala, así como en Cuba, República Dominicana y San Cristóbal y Nieves. Y dijo que la situación en Haití está empeorando.

Hasta el momento, la pandemia ha provocado al menos 3.940.888 muertos y más de 181.755.350 personas contrajeron la enfermedad en el mundo, según AFP.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*