OPS: Nicaragua sin registro de cuantas vacunas contra COVID19 se han aplicado

Jornada de vacunación contra el COVID19 en Nicaragua FOTO: El 19 digital

La segunda jornada de vacunación contra el COVID19 en Nicaragua inició el pasado 6 de abril. En su momento el gobierno informó que se preveía cubrir al menos unas 167 mil personas con las vacunas donada por Rusia, India y el mecanismo de Covax.

Sin embargo, Nicaragua continúa siendo el único país de la región de las américas que no tiene información exacta de cuantas dosis se han venido aplicando, asegura Ciro Ugarte, director de emergencias de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la sesión informativa.

Nicaragua sin registro de cuantas vacunas contra el COVID19 ha aplicado desde que inició la jornada de vacunación
FOTO: Información brindada por la OPS

“El registro que se hace en el lugar (Nicaragua), se hace de forma digital. No tenemos información precisa de las coberturas, sobre los grupos de edad o de personas, de ubicación. Consideramos que seguramente el gobierno dará esa información ampliamente. Porque es una información necesaria para la población, pero también para continuar con la vacunación contra el COVID19”, dijo Ugarte.

 sesión informativa sobre la situación de la COVID19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Te puede interesar: Vacunas, banderas y parlantes llegan a Masaya. Continúa proselitismo político

Desde el inicio de la vacunación el gobierno a través del Ministerio de Salud prioriza la aplicación de la vacuna contra el COVID19 a mayores de 60 años con enfermedades crónicas y ahora en la segunda jornada se prioriza a personas mayores de 18 años con enfermedades crónicas oncológicas y a las mismas mayores de 60 años.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*