Vacunas, banderas y parlantes llegan a Masaya. Continúa proselitismo político

FOTO: El 19 digital

Al son de las canción “La Consigna FSLN”, llegaron a Masaya los médicos del sector público, encargados de aplicar las vacunas contra COVID19, demostrando una vez más el proselitismo que se ha hecho durante el proceso de vacunación en Nicaragua.

Se observa a través de un vídeo difundido en redes sociales a una brigada de médicos partidarios al régimen de Daniel Ortega, entrando a la ciudad de Masaya con banderas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), realizando la popular seña “en la dos” del partido rojinegro.

Por su parte los médicos independientes aplauden que el antídoto llegue al departamento de Masaya y hacen el llamado a la población a que asistan a los centros de vacunación contra el virus. Sin embargo, una vez más miran con preocupación que la vacunación es utilizada como proselitismo político por parte del Estado.

Video difundido en redes sociales.

“El gobierno utiliza de forma política-electoral la vacunación sin aclarar que prácticamente todas las vacunas so conseguidas por donación”, manifiesta José Luis Borgen, doctor de la Unidad Gremial Nicaragüense.

Voz de José Luis Borgen, doctor de la Unidad Gremial Nicaragüense.

Médicos del sector público haciendo la seña del 2 del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)
FOTO: El 19 digital

Vacunas donadas

El Ministerio de Salud dio inicio a una jornada nacional de vacunación contra el COVID19 con las dosis que hasta el momento han sido donadas por Rusia, la India, Covishield de AstraZeneca, y las del mecanismo COVAX a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ciudadano nicaragüense vacunado contra el COVID19 FOTO: 19 digital

El pasado 6 de abril el gobierno anunció el inicio de la segunda fase de la jornada, dirigida a personas con enfermedades crónicas, pacientes oncológicos y mayores de 60 años. 

“Mofa sandinista”

En redes sociales los fanáticos sandinistas se burlan del derecho que tienen todos los nicaragüenses en recibir la vacuna contra el COVID19, haciendo “mofa” a aquellas personas consideradas por el régimen de Daniel Ortega como opositores.

Las páginas y perfiles pro-gobierno se han enfocado en viralizar las fotografías,
todas con diferentes descripciones.

Entre los atacados por los fanáticos de Ortega están: Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Los propietarios de medios de comunicación Francisco Gadea de Radio Stereo Romance y Fabio Gadea Mantilla de Radio Corporación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*