Nicas protestan en España por pronta salida a la crisis política

Nicaragüenses en España se reunieron para realizar un plantón y exigir una pronta salida a la crisis que vive Nicaragua bajo la administración actual del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“En un principio fuimos pocos, luego el tiempo se encargó de reunirnos bajo la misma convicción, nos planteamos objetivos dirigidos a la defensa de nuestros derechos y no vamos a parar”, cita una publicación de los presentes en el plantón.

Nicaragüenses realizan protesta en España

Por otro lado, en El Salvador, un Movimiento feminista realizó una protesta frente al consulado nicaragüense, solidarizándose con el país demandando la liberación de presos políticos.

https://twitter.com/Corporacion540/status/1410343361588961282

Te puede interesar: Abogado de Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro solicita al Estado adoptar medidas brindadas por la CIDH

El movimiento se hizo presente en la calle del consulado con pancartas y consignas pidiendo la libertad para cada preso y presa política como Ana Margarita Vigil, Tamara Dávila, entre otros.

En Nicaragua hay más de 120 presos políticos que están detenidos por participar de las protestas en contra de las políticas del gobierno de Daniel Ortega y ahora se le suman las más de 20 personas detenidas en las últimas semanas, entre ellas opositores políticos y precandidatos presidenciales. A quienes se les ha extendido una detención por 90 días.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*