Representantes del Parlamento Europeo se reúnen con esposas de Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro

Berta Valle y Victoria Cárdenas. FOTO: Radio Corporación.

Berta Valle y Victoria Cárdenas, esposas de los precandidatos presidenciales detenidos Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro se reunieron con representantes del Parlamento Europeo (PE), uno de los organismos que insisten en la liberación de los mismos.

Los representantes del PE, también se reunieron con los familiares de los más de 130 presos políticos.

Comunicado del equipo de prensa de Juan Sebastián Chamorro.

Además de conversar sobre los presos políticos, se habló de la situación de Nicaragua en general. Los representantes del PE consideran que desde el organismo “se podrían impulsar acciones para contribuir a la liberación de los detenidos”.

Jared Genser es el abogado que representa a Maradiaga y a Chamorro a nivel internacional, y considera que ambos casos “presentan graves violaciones al derecho internacional y violaciones al derecho nicaragüense”.

Puedes leer: Abogado de Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro solicita al Estado adoptar medidas brindadas por la CIDH

Ambos aspirantes presidenciales fueron apresados el pasado 8 de junio. El abogado llama al Estado de Nicaragua a acatar la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) sobre la liberación de los presos políticos Juan Sebastián, Félix Maradiaga, José Adán Aguerri y Violeta Granera.

1 comentario en Representantes del Parlamento Europeo se reúnen con esposas de Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro

  1. Creo q estos no estan haciendo nada como Trump. Han dejado a q apresen a candidatos y no le hechan mano a los OM. Es necesario apelar a Mr. Biden, creo firmemente q el va ayudar mejor q los anteriores pero haganlo con demostraciones al capitolio ya.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*