Usan TikTok para desinformar sobre vacunas contra COVID-19, según expertos

Foto: Archivo

Un grupo de expertos aseguraron que usuarios usan de TikTok usan sonidos para difundir desinformación sobre las vacunas contra la pandemia COVID-19, según información de Reuters.

“Una función de TikTok que permite a los usuarios añadir el audio de otra persona a sus videos se está utilizando para promover contenidos engañosos y perjudiciales sobre las vacunas contra el COVID-19”, revelan los especialistas en un informe.

El Instituto para el Diálogo Estratégico analizó 124 videos que usaban el discurso de cuatro videos originales de TikTok, incluidos dos que fueron retirados por la empresa por infringir sus normas frente al COVID-19, para avivar los temores sobre los efectos secundarios de la vacuna.

Vale destacar que los 124 videos tuvieron más de 20 millones de visitas.

Analizamos TikTok: ¿es seguro utilizarla?

La analista del grupo de análisis contra el extremismo, Ciaran O’Connor, manifestó que “hay una parte del contenido que todavía puede viajar”.

De igual manera, comparó la difusión de desinformación a través de la función “Sonidos” de TikTok con los mensajes de audio de WhatsApp que proliferaron durante la pandemia.

Además, O’Connor manifestó que estos casos fueron generados por errores humanos de moderación de contenido y destacó que los sonidos pueden ser denunciados en la aplicación.

La semana pasada, TikTok anunció cambios en sus sistemas de moderación para determinados contenidos, pasando a modelos de revisión totalmente automatizados para categorías como los desnudos y el material violento o gráfico.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*