Expresidente de Costa Rica pide a su gobierno apoyar al pueblo de Cuba

Foto: CNN en español

El expresidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez, pidió al gobierno costarricense apoyar al pueblo de Cuba.

Rodríguez, escribió un artículo de opinión en el que exhorta al gobierno de su país que le brinde apoyo a los cubanos, según información publicada en el Diario Extra.

Costa Rica no puede ser indiferente a la suerte del pueblo cubano. Cuando sufren la libertad, la dignidad y los derechos humanos de un pueblo latinoamericano, sufren la libertad, la dignidad y los derechos humanos de todos los latinoamericanos”, manifestó el exmandatario.

El expresidente, integra a los exjefes de Estado y de Gobierno participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), también firmó la carta que este grupo publicó en solidaridad con el pueblo cubano.

La Casa Blanca advierte no reprimir al pueblo cubano

“Con todo respeto solicito al Gobierno de la República que asuma un efectivo liderazgo en favor del sufrido pueblo cubano que se ha lanzado a las calles a clamar por libertad, democracia, justicia, pan y salud”, indicó.

Costa Rica debe en honor a su historia, a la defensa de sus valores, y por su propio interés como democracia desarmada, retirar su representación diplomática de La Habana e iniciar una campaña para aislar a la dictadura castrista”, agregó en la petición.

El pueblo de Cuba, se ha mantenido en las calles durante más de una semana en busca de la libertad.

Políticos, artistas y deportistas han mandado mensajes de alientos a una sociedad que ha estado oprimida por el régimen castrista durante más de 60 años.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*