Canadá reabrirá la frontera a estadounidenses con vacunación completa

El gobierno de Canadá anunció que el 9 de agosto reabrirá sus fronteras para los estadounidenses completamente vacunados y del resto del mundo a partir del 7 de septiembre.

Las fronteras de Canadá permanecían cerradas para los viajes no esenciales desde el 18 de marzo del 2020 debido al COVID-19.

Las autoridades de salud canadienses, informaron que la cuarentena de 14 días era obligatoria para todos los que venían de Estados Unidos, por lo tanto ya no será necesaria para quienes estén totalmente vacunados.

“El 9 de agosto entrarán en vigor importantes cambios en la frontera para permitir que los estadounidenses y los residentes permanentes que viven en Estados Unidos completamente vacunados entren a Canadá por razones no esenciales”, dijo la ministra canadiense de Salud, Patty Hajdu, durante una rueda de prensa.

Para ingresar al país, los viajeros deberán haber recibido dos dosis de una vacuna autorizada por Health Canada al menos 14 días antes y estar libres de síntomas.

Por el momento, Estados Unidos no se comprometió a una apertura recíproca.

“Continuamos revisando nuestras restricciones de viaje”, mencionó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Coronavirus
ABC.es

El ministro de seguridad pública, Bill Blair aclaró que por ahora no se sabe la fecha en que Estados Unidos permitirá la entrada de canadienses que entren por tierra.

Actualmente cualquier canadiense puede viajar a Estados Unidos vía aérea.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*