Luis Almagro se reúne con esposas de Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó este lunes que se ha reunido con las esposas de los aspirantes presidenciales encarcelados, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro.

El funcionario de la OEA, Berta Valle y Victoria Cárdenas, exigen una vez más la liberación de sus esposos, y de todos los opositores y aspirantes presidenciales detenidos en Nicaragua.

“Me reuní con Berta Valle y Victoria Cárdenas, condenamos la prisión de sus esposos Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, y exigimos su inmediata liberación, así como de los demás presos políticos de Nicaragua cuyos derechos humanos han sido violados”, escribió Almagro en su cuentas oficiales de redes sociales.

Publicación de Luis Almagro.

Berta Valle, esposa de Maradiaga, espera que la OEA “continúe apoyando al pueblo de Nicaragua y utilizando todos los mecanismos disponibles para detener la persecución del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo”.

Publicación de Berta Valle.

Maradiaga y Chamorro están detenidos desde el pasado 8 de junio. Fueron arrestados por supuestas investigaciones en su contra por haber violado la Ley de Soberanía, aprobada por el orteguismo en 2020.

En menos de dos meses, Ortega ha orquestado la captura de más de 25 opositores, entre ellos seis aspirantes presidenciales,. Esto ha impregnado una tensión en el panorama de cara a las elecciones generales del 7 de noviembre.

1 comentario en Luis Almagro se reúne con esposas de Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro

  1. Sabe quiero dar mi comentario sabre esto que esta pasando eso imbesiles sandinista lo que sabe es joder porque corre para estado unidos ahorita que les estan dando asilo alos indumentado que estan siendo perseguido por eso animales y los muy simberguensa ellos son los que se van para estado unido joden al pueblo depues se laban las manos cuando llegan ala frontera todos eso sandinista son unos mañoso

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*