Continúan quemando iglesias en Canadá tras hallazgos de tumbas de niños indígenas

Las cifras de iglesias quemadas en Canadá ascienden a cuatro tras el hallazgo de tumbas sin identificar con restos de casi mil niños indígenas en un internado católico.

Este viernes se reportó un nuevo incendio en la iglesia de Alberta. Y las autoridades canadienses han calificado estos hechos como “sospechosos” y sin encontrar rastros de los culpables.

Por el momento se reporta la detección de tres fosas. En la primera, localizada en mayo, hallaron 215 tumbas. Unas semanas después, fueron 751. Y esta misma semana han encontrado 182 nuevos restos.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó los percances hacia las iglesias, pues ya suman cuatro parroquias calcinadas en tierras indígenas de la Columbia Británica. “No es el camino a seguir”, dijo.

Los nativos exigen también un perdón de parte del Vaticano, aunque el papa se ha pronunciado sobre los hallazgos de los cadáveres en espacios católicos y lo considera “inquietantes”.

Las residencias escolares se establecieron en Canadá a principios del siglo XIX para integrar a los indígenas al país y las cerraron en 1996. Eran 139 instituciones operadas por la Iglesia Católica y los niños eran sacados a la fuerza de sus comunidades y enviados a estos internados para que olvidaran sus lenguas y sus costumbres.

Por otro lado, expertos en derechos humanos de la ONU instaron a Ottawa y al Vaticano a realizar una investigación rápida y completa sobre la gestión de esos internados. “Es absolutamente trágico, pero no sorprendente”, tuiteó Perry Bellegarde, jefe de la Asamblea de las Primeras Naciones, que representa a más de 900.000 indígenas en Canadá.

1 comentario en Continúan quemando iglesias en Canadá tras hallazgos de tumbas de niños indígenas

  1. Esto pareciera que hasta ahora es el colmo, pero esto viene desde el s/I e.C.Sabía Usted quien han pervertido el evangelio? han falsificado la Palabra? han cambiado sus verdaderos nombres? han inventado fechas? han perseguido al Cristianismo desde su inicio…? Recuerda Usted a la guardia pretoriana al mando del Tetrarca Romano Herodes quien mandó a matar a todos los niños de Belén menores de dos años, con el propósito de eliminar a haMashíaj…? Recuerda Usted las Cruzadas en el s/X ordenadas por los papas en contra de los musulmanes con el propósito de apoderarse de la Tierra Santa..? Recuerda Usted La Inquisición o sea la persecución y muerte en tremendas hogueras a miles de Cristianos ordenada por la iglesia católica Romana con el propósito de terminar con todo lo que se llame Cristianismo…? Recuerda Usted la Matanza de los Cristianos llamados despectivamente “Hugonotes” en Francia, todo con el propósito de eliminar al Cristianismo… Etc. etc… Así tenemos cargada la historia de un Catolicismo Romano salvaje, perseguidores a muerte del verdadero Cristianismo. De éstos Usted esperaría que TORAH y los principales documentos de los Apóstoles narrados y escritos en hebreo/arameo nos vengan a nosotros traducidos a nuestros idiomas sin ninguna alteración…? Pues todas las Biblias que tenemos en Occidente únicamente pueden venir con el permiso del Vaticano bajo textus receptus las cuales ya han sido diseñadas, alteradas, falsificadas a la medida de sus intereses teológicos politeístas, trinitarianos. DESPIERTA hermano, no debemos creer solo porque la Biblia romana lo dice, ahora mas que nunca debemos investigar, Ya ve Usted como vivimos siglos atrás creyendo en JEHOVA lo cual resultó el engaño del siglo, ahora ni la misma SBU lo traduce, Usted puede leer la mas reciente Bíblia de Reina Valera 2015 RVA la cual ya no trae en ninguna de sus partes el nombre Jehová, este ejemplo nos trae también el Falso nombre de “Jesús” el cual no es el nombre hebreo predicho por la profecía ni de descendencia tribal paterna Hermano lector e investigador de la Emet/Verdad, que nuestra reseña histórica/doctrinal le lleve la inquietud de investigar antes de comenzar a creer en la Biblia ya mencionada y en la iglesia católica romana, con la ayuda del Roaj Kodesh/EspírituSanto alcanzaremos el conocimiento de la Emet.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*