Investigan a 21 casos sospechosos de COVID19 en Villa Olímpica de Tokio 2020

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional

El comité que organiza los juegos Tokio 2020 registró a 21 personas que tuvieron contacto cercano con dos futbolistas sudafricanos que dieron positivo al COVI19 durante su estadía en la Villa Olímpica. Pero, además de los deportistas, un miembro del cuerpo técnico del mismo equipo dio también positivo. 

Las directrices de seguridad sanitaria de la organización Tokio 2020 informaron que por contacto cercano se entienden aquellas personas que han estado sin llevar mascarilla durante al menos 15 minutos a un metro de distancia o menos de alguien que haya dado positivo.

Es decir, que el hecho de que ese contacto se haya producido en espacios cerrados incrementa el riesgo de transmisión de la enfermedad.

Los organizadores realizarán un test y otros exámenes médicos para los 21 afectados y así determinar si hay más contagios dentro de la Villa Olímpica.

El protocoló de Tokio 2020 asegura que tanto los contagiados como sus contactos cercanos han sido aislados y se han abstenido de participar en entrenamientos.

Puedes leer: Por primera vez en la historia los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin público extranjero

Los contactos cercanos deberán someterse a pruebas PCR diarias, y solo podrán incorporarse a las competiciones si reciben la autorización médica y dan negativo en un test realizado seis horas antes del evento deportivo en cuestión.

La selección de Sudáfrica de fútbol tiene previsto enfrentarse a la de Japón este próximo jueves en el torneo olímpico de este deporte. El cual comenzará antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos del viernes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*