Corte IDH otorga medidas urgentes para Tamara Dávila y Juan Sebastián Chamorro

Foto: Tamara Dávila / tomada de internet. Foto: Juan Sebastián Chamorro / Jorge Eduardo Mejía

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) , adoptó medidas urgentes para los opositores Tamara Dávila y Juan Sebastián Chamorro, este último es precandidato a la presidencia de Nicaragua.

La presidenta de la Corte IDH, Elizabeth Odio Benito, concedió medidas urgentes a favor de Dávila y Chamorro, e insta al gobierno de Daniel Ortega que adopte medidas de forma inmediata para la protección y liberación de ambos.

La Corte IDH además notifica a Ortega que debe de informar al máximo tribunal regional sobre el cumplimiento de la resolución emitida este 19 de julio, dándole 11 días para responder positivamente.

“Requerir al Estado que informe a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a más tardar el 30 de julio de 2021 sobre la situación de la señora Daisy Tamara Dávila Rivas, a la luz de las medidas urgentes adoptadas para dar cumplimiento a esta decisión. Con posterioridad, el Estado deberá incluir en el informe periódico al que se refiere el punto resolutivo 3 de la Resolución de 24 de junio de 2021, la información sobre las medidas adoptadas de conformidad con esta decisión”, cita la resolución.

https://twitter.com/CorteIDH/status/1417159974682349573

Puedes leer: CIDH solicita a la Corte IDH ampliación de medidas provisionales a Tamara Dávila

Además le exigen al Estado cumplir con la resolución emitida el pasado 24 de junio, donde pedían las mismas medidas para la liberación de Juan Sebastián Chamorro García, José Adán Aguerri Chamorro, Félix Alejandro Maradiaga Blandón y Violeta Mercedes Granera Padilla. Y que adopte de forma inmediata las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida, la integridad y libertad personal de los señores Juan Sebastián Chamorro García, José Adán Aguerri Chamorro, Félix Alejandro Maradiaga Blandón y Violeta Mercedes Granera Padilla y de sus núcleos familiares”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*