Nicaragüenses protestan en Costa Rica exigiendo libertad y justicia por los presos políticos

Nicaragüenses en Costa Rica protestaron este lunes en las afuera de la embajada de Nicaragua en el vecino país del sur, para seguir exigiendo justicia y libertad por los presos políticos.

Los ciudadanos se presentaron con pancartas, fotografías y en sus manos también la bandera de Nicaragua; además brindaron un pequeño discurso para las personas que se encontraban realizando trámites personales.

“Nosotros decimos presente cuando el pueblo de Nicaragua no puede hablar. El exilio tiene que convertirse en la voz”, dijo Marvin Parrales, ciudadanos que protestaba.

Transmisión en vivo de Criterios

Informaron que este es el primer lunes de protesta ya que continuarán realizando en los próximos lunes de las semanas.

“Invitamos al pueblo del exilio a luchar, si aquí venimos uno o dos, pues que venga y se exprese. Le pedimos a la comunidad internacional que no deje solo a nuestro pueblo. Nosotros solo luchamos por la libertad por Nicaragua”, agregó el ciudadano.

En Nicaragua la lista de presos politicos crece a medida que el Gobierno de Daniel Ortega incrementa la represión y persecución politica a todo aquel que el Estado considere opositor.

En las últimas semanas al menos 26 personas han sido arrestadas. Entre ellos precandidatos presidenciales, lideres opositores que están siendo “investigados” por los supuestos delito de “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”.

1 comentario en Nicaragüenses protestan en Costa Rica exigiendo libertad y justicia por los presos políticos

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*