Ministra española asegura que hay “clamor internacional” por situación en Nicaragua

ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España, Arancha González Laya
Ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España, Arancha González Laya. Foto: El Periódico

La Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, aseguró que hay un “clamor internacional” sobre la situación de Nicaragua.

La ministra española indicó en Roma que el mundo se encuentra preocupado por la falta de derechos humanos en el país y esperan ver “si se van a liberar a los presos políticos y va a cesar la represión”.

De igual manera, destacó que “los problemas en Nicaragua no son de orden de telegramas o misivas”.

“Hay un serio problema de respeto de derechos humanos y de organización de un proceso electoral libre, transparente y democrático”, enfatizó la ministra española al ser preguntada por la carta de protesta del canciller nicaragüense, Denis Monacada, en la que la tilda de “mandamás”.

La responsable de la diplomacia española, participa en Roma en una reunión de la coalición global contra el Estado Islámico (EI).

En referencia a la detención de varios candidatos de la oposición a las elecciones presidenciales de noviembre, González Laya mencionó que “esto no lo dice sólo España, esto es un clamor en la comunidad internacional”.

“Lo dice desde EEUU hasta México y Argentina, lo dicen los países centroamericanos, lo está diciendo la Unión Europea y por supuesto que lo está diciendo España y lo dice porque lo dicen los ciudadanos nicaragüenses“, aseguró González Laya.

Del mismo modo, la ministra subrayó que España, “siempre y en todo caso va apoyar a la ciudadanía nicaragüense en su búsqueda por un respeto por los derechos humanos y en su búsqueda por unas elecciones libres, transparentes y democráticas”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*