CxL sin financiamiento en proceso electoral

Miembros del partido CxL. FOTO: Cortesía.

La presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, expresó este lunes que la banca nacional no ha confirmado los prestamos solicitados por la organización para el proceso electoral que se avecina, empezando por selección de candidato y campaña electoral.

“No ha habido justificación, ni respuesta. Hace más de un mes solicitamos los prestamos que son normales en tiempos de campaña”, dijo Monterrey.

Agregó que hasta ahora el partido ha avanzado por financiamiento voluntario, y espera continuar de tal manera ante la falta de respuesta por parte de los bancos. “Vamos hacer el esfuerzo para llegar donde tengamos que llegar”.

¿Y el sector privado?

Kitty dejó señaló que el sector empresarial privado tampoco está dispuesto a apoyar, y atribuye la situación al temor que los distintos sectores le tienen al régimen. “No podemos ignorar que hay una enorme tensión en la población. Sabemos que es difícil, la represión es real”, añadió.

La situación es precaria a tal punto que las oficinas del partido podrían cerrarse, lamenta Kitty. “No sabemos hasta donde vamos a aguantar”.

Transmisión cortesía La Prensa.

“Represión no solamente es tener a la policía afuera o estarte persiguiendo. Represión también es asfixiarte financieramente. Esto es parte de lo que estamos viviendo, el ahogo financiero”, declaró.

Pese a la falta de recursos para hacerle frente a Daniel Ortega en las elecciones de noviembre, CxL dejó claro que continuará en la “pelea” y harán lo imposible por mantener “una salida cívica a la coyuntura”.

En tres semanas 20 opositores fueron detenidos, entre ellos cinco aspirantes presidenciales. Antes de eso, ya se reportaban más de 100 personas presas por razones políticas.

Sin embargo, Monterrey no descarta competir en las elecciones aún con opositores y precandidatos encarcelados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*