El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que destinarán 6,3 millones de euros a los países de Centroamérica con el objetivo de apoyar los problemas de migración, según informó EUROPA PRESS.
“España destinará 6,3 millones de euros (7,6 millones de dólares) en el periodo 2021-22 como apoyo directo a los planes de acción de los países que integran el Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS)”, indicó Sánchez.
- QUIZÁS LE INTERESE: FDL: “El sueño de mamá se hizo realidad en Juigalpa”
“Para hacer frente al problema del desplazamiento forzado y las migraciones en esta región, una crisis olvidada”, según Pedro.
No queremos que el drama del desplazamiento forzado en Centroamérica se convierta en una crisis olvidada. Hoy nos reunimos en Costa Rica para buscar soluciones. España va a aportar 6,3 millones € en 2021-2022 como apoyo directo a los planes de acción de los países del #MIRPS. pic.twitter.com/oha15zqJ7H
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 10, 2021
El español hizo el anuncio durante el Evento en solidaridad con los desplazados forzosos y las comunidades de acogida en Centroamérica y México que se celebra en San José (Costa Rica), defendiendo que migrar no debería ser “la única salida” y apostando por prestar más atención a este fenómeno que tiene multitud de causas.
El evento, organizado por España junto con Guatemala y Costa Rica, tiene como objetivo “explorar la manera de hacer frente juntos al drama del desplazamiento forzado y evitar en consecuencia lo que es una crisis olvidada” a nivel internacional.
De igual manera, España recalcó que seguirá trabajando para mejorar las condiciones de los desplazados forzosos y también para que la UE “priorice esta región en sus políticas”, además de con los organismos multilaterales y con el sector privado.
Deje su comentario