Bob Menéndez: “Ortega aspira a ser el Kim Jong-un del hemisferio occidental”

La comunidad internacional critica, en todos los espacios, las acciones arbitrarias del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua contra aspirantes presidenciales, opositores y población en general.

La noche del miércoles 9 de junio, en entrevista a un programa en la cadena internacional CNN, el senador estadounidense Bob Menéndez manifestó que “Ortega aspira a ser el Kim Jong-un del hemisferio occidental”.

“No podemos aceptar que consolide la tercera dictadura en la región. Él y sus secuaces deben enfrentar consecuencias por su brutal ataque contra la democracia y las leyes de Nicaragua”, agregó.

El legislador de Estados Unidos recordó que en la última semana, Ortega mandó a detener a cuatro aspirantes presidenciales y otros tres opositores. Hasta el momento la mayoría se encuentra en la Dirección de Auxilio Judicial, Evaristo Vázquez, conocido como “el nuevo Chipote”.

Declaraciones de Bob Menéndez.

Cristiana Chamorro, Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga y Arturo Cruz son los cuatro aspirantes presidenciales que están detenidos a menos de cinco meses que se lleven a cabo las elecciones en Nicaragua. También se encuentran secuestrados los opositores José Adán Aguerri, Violeta Granera y José Pallais.

Amenaza de la Unión Europea

Ortega cada día impregna descontento en la comunidad internacional. Este jueves la Unión Europea se pronunció en relación a los últimos acontecimientos en Nicaragua, y amenaza con suspender la cooperación a la nación centroamericana si persisten las violaciones a derechos humanos.

“La Unión Europea apoya al pueblo de Nicaragua a través de los programas de cooperación y queremos seguir apoyando, pero eso dependerá que el país recobre las sendas de la democracia y de una paz verdadera”, sentenciaron.

Puedes leer: Unión Europea amenaza con suspender cooperación a Nicaragua

OEA podría abordar situación de Nicaragua

El pasado miércoles el Secretario General de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, solicitó de urgencia una reunión al Consejo Permanente, con la intención de aplicar al gobierno de Ortega el articulo 21 de la Carta Democrática Interamericana, luego de las ultimas detención ilegales contra opositores y precandidatos presidenciales del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*