USAID incrementa esfuerzos para frenar inmigración de centroamericanos

FOTO: LA VOZ ARIZONA

La Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) indicó que está incrementado sus esfuerzos para frenar la inmigración de centroamericanos a Estados Unidos, según información de la Voz de América.

Además, la agencia espera abordar activamente los retos económicos, de seguridad y gobernabilidad que impulsan la migración irregular.

USAID en un comunicado destacó que está implementando programas que ayudan a combatir el crimen y la violencia, de igual manera, enfrentar la corrupción y la impunidad, y mitigar los efectos del cambio climático.

Cuyo objetivo, es ofrecer una esperanza a los ciudadanos del Triángulo Norte de Centroamérica para que permanezcan en sus países y no se vean obligados a emprender la peligrosa travesía hacia el norte.

De igual manera, el comunicado explica varios esfuerzos de USAID para este empeñocomo proveer más oportunidades a los posibles inmigrantes con programas que ayudarían a crear decenas de miles de empleos.

Asimismo, el aumento de los ingresos y crecimiento de las pequeñas empresas, dirigidos a los jóvenes arrastrados al crimen, la violencia y a la pobreza rural.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*