Asamblea Nacional oficializa muerte de Paul Oquist, asesor de Daniel Ortega

Los diputados sandinistas en la Asamblea Nacional confirmaron este martes la muerte del funcionario Paul Oquist, asesor presidencial de Daniel Ortega en asuntos internacionales. Ostentaba el cargo oficial de Ministro de Políticas Nacionales.

Según información extraoficial Oquist fue intubado tras contagiarse de COVID19. El funcionario sandinista ha estado internado en el hospital Militar Alejando Dávila Bolaños en Managua.

Tuit de la Asamblea Nacional.

Paul Herbert Oquist es uno de los funcionarios de Daniel Ortega que fue sancionado por el departamento del Tesoro de Estados Unidos, el pasado 20 de octubre del 2020.

Por su parte el régimen de Daniel Ortega emitió un mensaje: “Celebramos la Vida de Paul, agradecid@s al Señor, porque nos permitió contar con su Inteligencia Especial, con su Visión Fraternal, con su Propuesta de Justicia y Derechos para nuestro Pueblo y para los Pueblos del Mundo; con ese insuperable dominio de las Relaciones Internacionales, de los Organismos, que conocía tan bien, y con los que nos relacionaba de manera profunda y extraordinaria”.

Comunicado del gobierno.

En los últimos años, Paul Oquist se había convertido en un operador internacional de régimen Ortega-Murillo, buscando incidir para que le quitaran las sanciones a los funcionarios y familiares de la pareja presidencial.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*