Minsa reporta 51 nuevos casos de COVID19 y 1 persona fallecida

FOTO: Cortesía

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua revela que en la semana del 06 al 13 de Abril 2021, se reportaron 51 casos nuevos de COVID19 confirmados.

La cartera sanitaria mantiene, desde hace meses, 1 persona fallecida por semana, atribuible al COVID19. En la corriente, también se presentaron otros fallecimientos. En personas con enfermedades relacionadas a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas. Sin embargo, no se brindan detalles o cifras de cuantos fallecidos se registraron en estos últimos.

El Minsa agrega que 39 personas de las que estaban en “seguimiento responsable y cuidadoso” han cumplido con el período establecido, y se ha logrado la recuperación de 5,176 nicaragüenses en lo que va de pandemia en el país.

En total, Nicaragua acumula 6,798 casos confirmados y 180 muertes a causa del virus del COVID19, según los datos oficiales del Ministerio de Salud.

Contraste con información de Observatorio Ciudadano

La organización de médicos independientes reveló que en Nicaragua se registraron de 155 nuevos contagios de COVID19 y 24 muertes a causa del virus, en su último informe del 25 de marzo al 7 de abril.

Puedes leer: Observatorio ciudadano reporta 155 nuevos casos de COVID19

Con estas cifras Nicaragua sumaria un total de 13.312 contagios y 3.014 muertes relacionadas al patógeno, según el conteo del Observatorio Ciudadano COVID19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*