USAID desmiente información falsa presentada por medio oficialista

Embajada de Estados Unidos en Nicaragua.

La embajada estadounidense se pronunció ante la difusión de información falsa sobre la asignación de fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a organizaciones de Nicaragua.

“Algunos medios están publicando informes falsos sobre los programas de Estados Unidos y la cooperación en Nicaragua, USAID sigue brindando ayuda a las personas más necesitadas”, citan en su cuenta de Twitter.

Hace pocos días en un medio oficialista se presentó un documento falso al que hace referencia a la embajada estadounidense, incluyendo nombres de organizaciones no gubernamentales y los montos que según reciben a través de USAID, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y de Bélgica.

Juan Carlos Duarte de la Comisión Ejecutiva de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), manifiesta que los medios del estado no manejan con responsabilidad la información que se divulga ya sea en redes sociales o por otro medio.

“Si hay algo que bien manejan los medios de comunicación independientes es el sentido de responsabilidad sobre los contenidos que se publican, algo que al parecer no es manejado de igual manera en los medios oficialistas, y creo que el señalamiento de la embajada marca claramente la diferencia de quienes son los medios que publican contenidos distantes de la verdad”, dice Duarte.

Voz de Juan Carlos Duarte del Comité Ejecutivo de PCIN

En los mismos señalamientos en el medio oficialista también se dijo que la integrante de la Alianza Cívica, Daysi George, recibió 2.5 millones de dólares a través de la Asociación Para el Desarrollo de la Costa Atlántica (PANA PANA), lo cual fue desmentido por George.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*