Comunidad Internacional exige la liberación inmediata de Arturo Cruz

Arturo Cruz, precandidato a la Presidencia de Nicaragua por Alianza Ciudadana

La comunidad internacional condenó la detención arbitraria del precandidato presidencial de Alianza Ciudadana, Arturo Cruz por parte del régimen de Daniel Ortega y exige su liberación inmediata del líder opositor.

La subsecretaria interina de Estado, Julie Chung enfatizó que “Estados Unidos pide la liberación inmediata del líder opositor nicaragüense Arturo Cruz”.

De igual manera, puntualizó que “la comunidad internacional ha hablado: bajo Ortega, Nicaragua se está convirtiendo en un paria internacional y se aleja cada vez más de la democracia“.

En la misma línea, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro exige la liberación del candidato y manifiesta que es “inaceptable la manipulación de fuerzas de seguridad y de la Justicia xa encarcelar a candidatos opositores, lo cual pone a Nicaragua fuera de legalidad interamericana.

Del mismo modo, el Secretario de la OEA, subrayó que “estas acciones son contrarias a elecciones libres y justas”.

Por su parte, José Miguel Vivanco Inostroza, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, mencionó que Daniel Ortega “está listo para robarse las elecciones. ¿Qué espera la administración Biden para tomar medidas concretas para frenar la consolidación de otra dictadura latinoamericana?”.

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, manifestó que “¡No nos engañemos! Si no hay presión, no hay elección”.

El ex Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrao, indicó que “la Carta Democrática está siendo desmoralizada”.

El aspirante a la Presidencia de Nicaragua, Arturo Cruz fue retenido este sábado en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, cuando regresaba de una gira por Estados Unidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*