Eurodiputados piden a Borrell que se aprueben las reformas electorales necesarias en Nicaragua

Eurodiputados piden al Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, no cesar ante “esta situación de violación de derechos humanos y libertades fundamentales de los nicaragüenses“.

De igual manera, suspender el acuerdo de asociación de la UE con Nicaragua ante la deriva autoritaria del presidente, Daniel Ortega, que ha aumentado la presión sobre la oposición.

“Que el Servicio de Acción Exterior contemple la posibilidad de activar la cláusula democrática incluida en el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, del cual Nicaragua es parte”, señalan.

Además, en la carta dirigida al Alto Representante, los eurodiputados piden “unas elecciones libres, transparentes y con garantías”, ya que consideran que “son la única manera para poner fin a la profunda crisis política que Nicaragua está sufriendo”.

En la misiva, los representantes mencionan que pareciera que desafortunadamente Daniel Ortega tiene como objetivo “seguir los pasos de dictadores y tiranos populistas de la región e intentar permanecer en el poder a costa de la libertad, la justicia, la prosperidad, y la democracia en su país”.

Del mismo modo, piden que “se libere a todos los privados de libertad de manera fraudulenta y se aprueben las reformas electorales necesarias para llevar a cabo unas elecciones verdaderamente democráticas”.

La carta, fue firmada por trece eurodiputados del Partido Popular (PP), Ciudadanos y Vox.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*