Nicaragua y Venezuela excluidos de los países que recibirán vacunas por parte de EE.UU.

Foto: AP

El gobierno de Joe Biden anunció el jueves por medio de un comunicado una donación de vacunas contra el Covid-19 que serán destinadas para los países de América, África y Asia. Nicaragua y Venezuela no aparecen en la lista de países centroamericanos beneficiados con los antídotos.

Podrías Leer: Senador Marcos Rubio insta a la administración Biden aplicar la “Nica Act” al régimen de Ortega

La administración Biden afirmó que 25 millones de dosis se compartirán a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las marcas Moderna, Pfizer  y Johnson & Johnson, son las principales dosis que forman parte de esta donación.

El mandatario estadounidense aclaró que la iniciativa de distribuir los fármacos, no es para obtener algún tipo de favores, “sino para salvar vidas y para poner fin a la pandemia”.

“Mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable. Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa”, agregó en el documento.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el jueves en una conferencia que algunas de las vacunas ya salieron desde el rumbo a sus destino. “Son 25 millones de dosis las que saldrán tan pronto como sea posible, muy rápidamente, algunas de ellas incluso saldrán tan pronto como hoy jueves”, comentó.

Podrías Leer: “Hongo Negro” se expande en Latinoamérica: confirman primer caso en México

Para los países de Centroamérica, Suramérica y el Caribe serán seis millones de dosis, otras 7 millones de vacunas irán a Asia, 5 millones a África y más de 6 millones a socios de EE.UU., citan medios internacionales.

Algunos de los países de America Latina beneficiados con las vacunas son Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, y Panamá. Haití y Republica Dominica figuran en las lista de las regiones de la Comunidad del Caribe.

Canadá, India y Corea del Sur son otros que recibirán el fármaco. Se espera que Estados Unidos anuncie en las próximas semanas más donaciones de vacunas para compartirlas con otros países, según la agencia de noticias EFE.

1 comentario en Nicaragua y Venezuela excluidos de los países que recibirán vacunas por parte de EE.UU.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*