Senador Marcos Rubio insta a la administración Biden aplicar la “Nica Act” al régimen de Ortega

Foto: EFE

El político estadounidense del Partido Republicano y actual senador por el estado de Florida, Marcos Rubio, hizo un llamado a la nueva administración de Joe Biden de aplicar la Ley “Nica Act”, al régimen de Daniel Ortega, por los recientes actos represivos en contra de la aspirante presidencial Cristiana Chamorro, tras el allanamiento de su casa.

Algunos de los puntos que abarca la “Nica Act”, son las restricciones a créditos al régimen de Daniel Ortega en la banca internacional y la imposición de sanciones individuales a funcionarios y cómplices en corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Podrías Leer: Policía Orteguista allana la casa de Cristiana Chamorro, denuncia el Cenidh

Rubio también solicitó al gobierno de Biden la suspensión de Nicaragua del Tratado de Libre Comercio firmado con los países de la región (DR-Cafta, por su sigla en inglés), sanción que podría evitarse si la dictadura Ortega-Murillo adopta pasos de buena voluntad hacia la democracia en el país.

“El régimen de Ortega se empeña en reprimir a sus opositores. La administración Biden debe usar todas las herramientas bajo el #NICAAct y #CAFTA para que la dictadura pague por este atropello”, escribió vía Twitter.

Podrías Leer: Cristiana Chamorro queda bajo arresto domiciliar, informa el periodista Carlos Fernando Chamorro

El pasado 3 de Junio agentes de la policía orteguista allanaron la casa de habitación de Cristiana Chamorro en horas del medio día, quedando bajo arresto domiciliar, así lo informó su hermano y periodista, Carlos Femando Chamorro.

“Después de más de cinco horas de allanamiento policial en la vivienda de mi hermana Cristiana Chamorro @chamorrocris, precandidata presidencial, a las 5:15 P.M los policías antimotines la dejan bajo arresto domiciliar, bajo aislamiento. Su casa sigue ocupada por la Policía”, notificó Chamorro en sus redes sociales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*