Policía Orteguista allana la casa de Cristiana Chamorro, denuncia el Cenidh

FOTO: Cortesía

La policía del Régimen Orteguista, ingresa de manera violenta a la casa de habitación de la aspirante presidencial, Cristiana Chamorro, confirma el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

https://twitter.com/cenidh/status/1400148234908180484?s=19

Cristiana Chamorro, se encuentra dentro de su residencia y no se conocen los detalles del ingreso de los agentes policiales en su vivienda.

Una comunicado divulgado por la dirección de Prensa y Relaciones Públicas del Complejo Judicial informa que la doctora Karen Chavarría Morales, jueza Noveno de Distrito Penal de Audiencia de Managua, ordenó este 2 de junio la orden de Allanamiento y Detención en contra de Cristiana María Chamorro Barrios.

“La solicitud de detención fue solicitada por el Ministerio Público en el escrito de acusación presentado este primero de junio en los juzgados capitalinos, en el cual también solicitó la tramitación compleja de la causa y la medida cautelar de prisión preventiva para la acusada. La doctora Chavarría también ordenó radicar las diligencias y dar el trámite de ley al proceso judicial. Una vez aprehendida y puesta a la orden de la autoridad judicial, a la acusada se le realizará la respectiva audiencia”, cita el comunicado.

https://twitter.com/Corporacion540/status/1400154076449587206

La tarde de ayer (01.06.2021), el Ministerio Público emitió un comunicado donde deja inhibida a Cristiana Chamorro de cargos públicos , es decir, que no podrá participar de los comicios electorales del próximo 7 de noviembre.

Puedes leer: Cristiana Chamorro queda inhabilitada para cargos públicos

El Ministerio Público dice en su comunicado que Cristiana Chamorro “no está en pleno goce de sus derechos civiles y políticos por encontrarse en un proceso penal por el presunto delito de lavado de dinero, bienes, activos y otros, en contra de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro”.

1 comentario en Policía Orteguista allana la casa de Cristiana Chamorro, denuncia el Cenidh

  1. Bueno, quien la aguanta cantando y bailando en El Chipote. Ahh, luego sigue la captura de Carlos F. Andrés Pérez Chamorro B., Juan Chancleta Chamorro G., Maradiaga, Miguel Cacho Mora, Medardo Mairena y compañía.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*