Cristiana Chamorro queda inhabilitada para cargos públicos

Cristiana Chamorro, aspirante a la presidencia de Nicaragua FOTO: Confidencial

El Ministerio Publico de Nicaragua emitió un comunicado donde deja inhibida a Cristiana Chamorro de cargos públicos , es decir, que no podrá participar de los comicios electorales, confirmando la premoniciones hechas por la misma precandidata a la presidencia de las intenciones del régimen por bloquearla del proceso electoral.

El Ministerio Público dice en su comunicado que Cristiana Chamorro “no está en pleno goce de sus derechos civiles y políticos por encontrarse en un proceso penal por el presunto delito de lavado de dinero, bienes, activos y otros, en contra de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro”.

Lea: “Me golpearon la mesa, quieren que digas cosas que vos no has dicho”, manifestó la periodista, Patricia Orozco

Además sostiene que las medidas de restricción migratoria (para evitar que barran el proceso investigativo llevado en su contra); prohibición de concurrir a determinadas reuniones y lugares; y prohibición de comunicarse con personas vinculadas a los hechos investigados, también son en contra de los periodistas y ex colaboradores de La Fundación Violeta Barrios de Chamorro, María Lilly Delgado Talavera, María Lourdes Arroliga Vanegas y Guillermo José Medrano.

“Estas mismas medidas se solicitaron en contra de la señora Cristiana María Chamorro Barrios, más la inhabilitación para cargos públicos por no estar en el pleno goce de sus derechos civiles y políticos por encontrarse en un proceso penal”, cita el Ministerio Público.

Más de 20 periodistas citados a “entrevista”

Desde el lunes 24 de mayo, el Ministerio Público ha citado a más de 20 personas entre ellos periodistas, dueños de medios, sociólogos y comentaristas políticos en calidad de “entrevistados o testigo”, con respecto a la investigación de “lavado de dinero, bienes y activos” contra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).

Puedes leer: Auxilio Judicial no atiende a familiares y abogados de exfuncionarios de la FVBCH

Además dos extrabajadores de la FVBCH se encuentran detenidos desde el pasado viernes 28 de mayo, y en donde se les ha violado el derecho a sus familiares y defensores de que se les brinde información sobre la situación en la que se encuentran detenidos.

2 comentarios en Cristiana Chamorro queda inhabilitada para cargos públicos

  1. Esto es indignante para los nicaragüense, cada día caemos mas en la angustia de saber que no se toman medidas mas drásticas contra este par de delincuentes que no arremeten con su poder contra personas de calidad.

  2. ES el mismo guion de Venezuela. Caprices, recuerdan> Maduro le hiso cargos a caprices. Acuerdesen que christina va para la carcel tambien.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*