Auxilio Judicial no atiende a familiares y abogados de exfuncionarios de la FVBCH

Familiares de los detenidos llegando al chipote. FOTO: Cortesía.

Familiares y abogados defensores de Marcos Fletes y Walter Gómez, extrabajadores de la Fundación Violeta, se presentaron este sábado en el Complejo Evaristo Vásquez, conocido como el nuevo “Chipote”, sin embargo, no los atendieron al presentarse.

El objetivo de los familiares y defensores era constatar que si Fletes y Gómez se encuentran detenidos en ese auxilio judicial.

Transmisión en vivo de La Prensa

“Nos disponíamos a pedir información en las oficinas que Auxilio Judicial, pero apenas advirtieron de nuestra presencia cerraron inmediatamente y por completo los portones, las puerta de acceso para información al público. No atienden al llamado. Hay órdenes de que no dejen entrar ni salir a nadie y al parecer no van a atender, n brindarnos información”, manifestó Orieta Benavidez, abogada de ambos exfuncionarios.

Consuelo Barberena, esposa del ciudadano Walter Gómez exadministrador de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, señala que desde la noche de ayer que fue secuestrado uno de los agentes de la policía orteguista le aseguró que él (Walter) sería llevado a Auxilio Judicial, sin embargo, no especificó si el nuevo o viejo chipote.

Consuelo Barberena. (Camisa roja oscura).

“El oficial dijo él va para Auxilio Judicial, ya la Fiscalía nos pasó su caso y lo venimos a llevar. No había una orden, yo les pregunté, se las pedí y no me la dieron”, manifestó Barberena.

Ambos fueron secuestrados

La noche de ayer (28.05.2021), ambos exfuncionarios fueron secuestrados por la Policía Orteguista sin una orden de detención o allanamiento en sus viviendas.

La casa de Walter Gómez fue allanada, ubicada exactamente en la Colonia El Periodista en Managua, a su esposa dijeron que abriera la puerta, entraron y se lo llevaron.

Puedes leer: Cristiana Chamorro confirma secuestro de Walter Gómez, exadministrador de la FVBCH

Por su parte, Marcos Fletes, ex contador de la FVBCH, fue secuestrado por paramilitares. A Fletes lo llegaron a buscar a su casa de habitación, cuando iba saliendo aparecieron unos civiles y lo encañonaron, según declaraciones de un testigo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*