APN condena la actuación represiva del Gobierno de Ortega en contra de periodistas

Alfredo Salinas, presidente de la APN. Foto: La Prensa.

La Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN), condenó la actuación represiva del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo en contra de periodistas que realizaban su labor en el sector de los medios de comunicación “Confidencial”, “Esta Semana” y “Esta Noche” que dirige Carlos Fernando Chamorro.

“Además, rechazamos todo lo que se le está haciendo a la periodista y precandidata presidencial, Cristiana Chamorro”, indicó APN en su comunicado.

FOTO: Cortesía

La Asociación, también destacó que “no se debe seguir criminalizando la labor de buscar y difundir la información, que es lo que establece el artículo 66 de nuestra Constitución”.

Asimismo, APN enfatizó que “si las autoridades no quieren que se dé cobertura a sus malas acciones, simplemente que no hagan cosas que están reñidas con la ley, que no reprima, que no asedie, que no secuestre y que no encarcele a periodistas”.

Por lo tanto, la Asociación de periodistas de Nicaragua instó al “gobierno a que oriente a sus policías y a sus seguidores que respeten el trabajo de todo periodista”.

“¡No se calla la verdad, apresando periodistas!, ¡Sin Libertad de Prensa, No hay Libertad!”, puntualizan en el comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*