Policía Orteguista asedia instalaciones de la APN

El presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN), Alfredo Salinas, denunció asedio por parte de la Policía Orteguista, previo a una reunión que realizarían con miembros de esta organización.

Cuando patrullas de la Policía Orteguista, se instalaron en frente de la sede de la APN, ubicada enfrente del Zumen. Con el objetivo de querer intimidar, tomando fotos.

Policía Orteguista toma fotos de las instalaciones de la APN.
Foto: Cortesía

“Esta es una clara muestra de asedio a nuestra organización. Nosotros denunciamos estos hechos de la policía que estaba asediando la sede la APN”, dijo Alfredo Salinas, Presidente de la APN.

Este actuar de los agentes de la policía contra los periodistas independientes no es nuevo. Desde que Nicaragua vive una crisis sociopolítica, a raíz de las protestas de abril 2018, se han se han cometido abusos y violaciones a la libertad de prensa por parte del Gobierno de los Ortega – Murillo.

El mas reciente informe de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, deja entrever parte de las violaciones a la libertad de prensa. Documentando 9 Acceso a la Información, 11 ataques y agresiones, 2 detenciones arbitrarias, 2 discursos estigmatizante, y 2 procesos judiciales, cita el comunicado de la fundación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*