Fuertes cuestionamientos al proceso de consultas para las reformas a la Ley Electoral

El politólogo José Antonio Peraza, reiteró que habrá reformas electorales, que no van a satisfacer a la mayoría de los nicaragüenses.

Sin embargo, Peraza aseguró que la propuesta de reforma del gobierno, “no va a ser aprobada tal y cual se envió al parlamento”, porque hay demasiadas presiones internacionales.

Por otra parte, el dirigente estudiantil, Max Jerez, declaró a Radio Corporación que han presentado puntos que unen a todos.

“Como Alianza Universitaria Nicaragüense, se ha presentado una agenda con cinco puntos que une a todos, Democracia, Justicia, participación juvenil, entre otros”, enfatizó.


Del mismo modo, Jerez manifiesto que sigue presionando por las reformas electorales, “no solo comunicados, ya que se han hecho plantones en ese sentido”, añadió.

Comisión concluye consultas de Reforma Electoral en Nicaragua


“No solo esperar las reformas, sino que hay que seguir presionando”, destacó el dirigente estudiantil.

En la misma línea, la presidente del partido Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey, confirmó a Radio Corporación, que los diputados orteguitas que realizaron el proceso de consulta para reformar la ley electoral, “eran mudos, no hubo comentario, no hubo debate alguno”.


De igual manera, subrayó que en el documento presentado, se enfocó en que se cumple con las recomendaciones dadas por la Organización de Estados Americanos (OEA), y que se garantice la observación nacional e internacional que se necesita para unas elecciones libres y transparentes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*