Vecchio solicita a los países miembros de la cumbre Iberoamericana revisar la invitación que le hicieron a Maduro

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, condenó que Nicolás Maduro haya sido invitado a la próxima Cumbre Iberoamericana a pesar de que la mayoría de los Estados miembros manifestaron su compromiso con la democracia en Venezuela.

Por lo tanto, pidió a los países miembros de la Cumbre Iberoamericana a revisar la invitación.

“Solicitamos a los países miembros de la Cumbre Iberoamericana revisar la invitación al dictador Maduro o sus subalternos. No se le debe dar tribuna a un criminal de lesa humanidad. Es una afrenta contra el pueblo venezolano que clama libertad, justicia y democracia”, afirmó Vecchio en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, el embajador destacó que “no se puede tener una doble moral internacional en torno a Maduro, declarado como ilegítimo por la inmensa mayoría de los países de Latinoamérica, la Unión Europea, EEUU, Canadá, Japón, Marruecos y otros. Maduro no debe participar en la Cumbre Iberoamericana“.

Además insistió que “Maduro tiene peligrosos y demostrados vínculos con el narcoterrorismo internacional, como el ELN, FARC y Hezbollah; y regímenes como Irán, Rusia y Turquía. Además de atentar contra venezolanos, dictadura Maduro es una amenaza grave para paz, seguridad y estabilidad de la región”.

La XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se celebrará el 21 de abril de 2021, en Andorra, con el lema “Innovación para el desarrollo sostenible”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*