Colombia descarta reabrir la frontera con Venezuela

Foto: Presidencia de la República

El presidente de Colombia, Iván Duque, descartó reabrir la frontera con Venezuela por los altos niveles de contagio que hay actualmente en el país, según información de El Nacional.

Duque enfatizó que se tiene que tener en cuenta la situación de incertidumbre y desconocimiento sobre el crecimiento de letalidad y contagios de la pandemia en Venezuela.

“Yo sé todas las urgencias también que tienen los temas de apertura de frontera, pero también debemos ser en este momento especialmente cautos por la situación de gran incertidumbre y desconocimiento sobre los crecimientos exponenciales de la letalidad y también de la virocidad que tiene el coronavirus en este momento en Venezuela”, manifestó el colombiano.

Como parte de los esfuerzos para evitar la propagación de la enfermedad, el país prorrogó a finales de febrero el cierre de sus fronteras terrestres y fluviales hasta el próximo 1 de junio.

Actualmente más de 1,7 millones de venezolanos residen en Colombia, el cual es el principal destino para los emigrantes venezolanos que huyen de la prolongada crisis social y económica generada por el régimen de Nicolás Maduro.

Colombia hasta el momento registra más de 2,6 millones de personas contagiadas y 67 mil 199 han fallecido por el virus.

Además, el gobierno colombiano ha aplicado 3,35 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*