Diosdado Cabello dice que habrá “guerra en territorio colombiano”

Foto: Federico Parra / AFP

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), y el segundo más importante del chavismo, Diosdado Cabello, amenazó el jueves que se llevará a cabo una guerra contra Colombia, en caso de que Estados Unidos realice un ataque militar contra Venezuela.

“Colombia se declaró, internamente pues, que ellos van a tratar de servirle la mesa al imperialismo norteamericano para atacar a Venezuela . Se van a equivocar porque si nosotros tenemos una guerra con Colombia, se lo vamos a hacer en su territorio”, dijo Cabello durante su programa de televisión Con el Mazo Dando.

Podrías Leer: Cancelan “Dragon Ball” en España por considerar que es un anime “muy machista”

El dirigente chavista señaló al gobierno de Colombia liderado por Iván Duque, de estar preparando varias estrategias con Estados Unidos para afectar al país sudamericano e intentar derrocar a Nicolás Maduro. “Nosotros vamos a defender nuestro territorio, pero la guerra se la vamos a hacer en el territorio de ustedes”, agregó.

Conflicto armado en Apure

Cabello hizo énfasis al conflicto armado en el estado de Apure, frontera con Colombia, que desde el pasado 21 de marzo la Fuerza Armada Nacionales Bolivariana (FNAB), ha estado combatiendo con grupos disidentes colombianos dejando como resultado la muerte de 8 militares venezolanos hasta el momento, culpando a Duque por dejar descuidada la zona fronteriza.

El número dos del chavismo asegura que estos ataques en el estado de Apure son una estrategia de Colombia para “exportar guerra”, culpando a EE.UU. de estar detrás de dichos planes. “Detrás de todos esos planes y manipulaciones ahí está el imperialismo norteamericano. Desde aquí nos limitaremos a defender nuestra soberanía”

Podrías Leer: Secuestrada en México está la mamá del niño nica encontrado en el desierto de Texas

Anteriormente el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, arremetió contra Colombia tildando al país de “narcoestado” culpándolos de ser los únicos responsables de permitir que estos grupos disidentes permanezcan libres y armados.

“Colombia es un narcoestado y nadie lo puede negar, en Colombia hay carteles, hay clanes, hay estructuras de crimen organizado”, aseveró Arreaza durante una reunión con periodistas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*