Secuestrada en México está la mamá del niño nica encontrado en el desierto de Texas

Niño nica encontrado cerca de la frontera estadounidense.

Wilton Gutiérrez Obregón, es el nombre del menor que fue encontrado perdido por la policía fronteriza en territorio estadounidense, exactamente en el desierto de Texas.

El menor es originario del Rama, Región autónoma de la Costa Caribe Sur (RACS) de Nicaragua. No iba viajando sólo, salió de Nicaragua hace 2 meses acompañado de su mamá.

¿Qué fue lo pasó?

El tío del menor, Misael Obregón, reveló en una entrevista con el periodista y cronista deportivo Miguel Mendoza, que el niño y su mamá fueron “deportados” de la frontera de Estados Unidos desde hace 15 días, y posteriormente fueron secuestrados por bandas criminales, en México, las que pidieron dinero por devolverlos.

Misael, quien reside en Estados Unidos desde hace cinco años tras haber emigrado de Nicaragua, manifestó que los secuestradores lo llamaron para que pagara para dejar libres en México a la mujer y el niño. “Yo les dije que yo les pagaba, pero si ellos los pasaban para acá, para Estados Unidos”, aseveró.

Pero al no tener el dinero suficiente para el rescate de ambos, eligió junto con su hermana, que liberaran primero a su sobrino. La mamá del menor aún está secuestrada, y aseguró que debe cumplir con el pago del rescate.

Menor en manos de las autoridades

En un comunicado, La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), indicó que el menor fue abandonado por «coyotes» que trasladan a migrantes indocumentados hacia suelo estadounidense.

Puedes leer: Danny Berríos cancela concierto en Nicaragua promovido por el Orteguismo

“El niño goza de buena salud”, informó la CBP a un medio nicaragüense, al consultarle sobre su estado. Misael Obregón ya se comunicó con su sobrino. Junto a su hermana realiza los tramites correspondiente para que se los entreguen.

Día que lo encontraron

En un video difundido en redes sociales el pasado 6 de abril, se logra ver como el niño nicaragüense queda abandonado en el desierto de Texas entre la frontera de Estados Unidos y México. “Me dejaron botado”, expresó el menor con lagrimas en sus ojos.

Puedes leer: Dejan abandonado en el desierto de Texas, EE.UU. a niño migrante nicaragüense

El pequeño se encontró con un oficial de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos, a quien le pido ayuda desesperadamente. “Me puede ayudar, es que yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado y no sé dónde están”, exclamó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*