Líder de las FARC culpa a Estados Unidos y Colombia por crisis que padece Venezuela

Captura de pantalla

Iván Márquez, líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que actualmente se mantienen resguardados en territorio venezolano, responsabilizó a Estados Unidos y Colombia por la situación económica en la que se encuentra Venezuela.

A través de un video difundido Márquez también se refirió al conflicto armado que se vive desde hace días en el estado de Apure, zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, donde diecisiete personas han fallecidos, entre ellos, ocho militares venezolanos.

“A propósito de los lamentables incidentes armados entre irregulares colombianos y la Fuerza Nacional Bolivariana en territorio venezolano, queremos reafirmar la política de frontera de las Farc Segunda Marquetalia, emanada de su máxima instancia de dirección, la Conferencia Nacional Guerrillera. Nuestra octava conferencia estableció nítidamente que los ejércitos de los países vecinos, Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá no son objetivos militares de las Farc” aseguró, refiriéndose a que la lucha armada es en territorio colombiano  y “contra un régimen injusto que nos oprime desde hace años”, señalando al gobierno de Iván Duque.

En el video Márquez arremetió contra los Estados Unidos y Colombia culpándolos por la crisis a la que enfrenta Venezuela, como consecuencia de las sanciones impuesta por Washington.

“La revolución bolivariana, amenazada y agredida con bloqueos económicos y comerciales, con la incursión de mercenarios desde Colombia, con el despojo de reservas de oro por parte de Estados Unidos”, comentó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*