Berzaín: En Nicaragua hay una dictadura “transnacional”, liderada por Cuba y Venezuela

"Las elecciones deben ser periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo"

Foto: Archivo

El abogado y político boliviano, Carlos Sánchez Berzaín, en el programa “Impacto 540” de Radio Corporación, aseguró que en el país hay una dictadura que no es nicaragüense, ya que es del tipo trasnacional, liderada por Cuba y Venezuela.

El analista internacional, destaca que en Nicaragua el gobierno Ortega-Murillo mantienen el poder con las elecciones falsas.

“Daniel Ortega y Rosario Murillo, ejecutan el mantenerse en el poder, tratando simular una democracia, y dando elecciones donde el pueblo vota, pero no elige, falsificándose la votación”, enfatizó Carlos Sánchez Berzain.

Del mismo modo, el político boliviano subraya que en Nicaragua se requiere “unidad” de la oposición para que se pueda demostrar un “fraude y las debilidades intrínsecas de la dictadura”.

1965. Radio Corporación. Fundación | Nicas En El Exterior News - MARZO 2021

Por otra parte, Sánchez Berzain en la entrevista de Radio Corporación puntualizó que la Izquierda no ha perdido en Ecuador, ya que el pueblo de ese país, voto en elegir por la democracia.

“Se hizo un ejemplar proceso de transición, en dicho país del sur, que ha llevado a realizar un proceso limpio y justo”, menciona el boliviano.

Este lunes, el político Carlos Sánchez Berzain destacó que las elecciones sin democracia, son la coartada de las dictaduras como en CubaVenezuelaNicaragua Bolivia que “votan pero no eligen”.

Por lo tanto, menciona que es la característica fundamental de “dictaduras electoralistas” del castrochavismo, tratadas como democracias con “adjetivo”.

Del mismo modo, enfatiza que “para que las votaciones sean elecciones deben ser periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*