Monseñor Báez llama a terminar con el “infantilismo” que obstaculiza la unidad en Nicaragua

Monseñor Silvio Báez. Foto: Cortesía.

“La paz y la unidad la debemos construir”, dijo este domingo en su homilía desde una iglesia en Miami, Estados Unidos. monseñor Silvio José Báez, y llamó a crecer en confianza reciproca. 

El Obispo Auxiliar de Managua fustigó a los políticos que cesen “el infantilismo”, sobre todo a aquellos que “exigen demasiadas condiciones para ponerse de acuerdo y caminar juntos”. 

“Si en la sociedad queremos abrir senderos de unidad, debemos crecer en confianza recíproca. Por una parte, hay que esforzarse por hacer creíble la propia palabra, sin engañar y diciendo siempre la verdad; pero también hay que superar el infantilismo de quien exige demasiadas condiciones para ponerse de acuerdo y caminar juntos”, dijo. 

El religioso destacó que “la sociedad está profundamente dividida y enfrentada, en la que domina la desconfianza de unos hacia otros y pareciera que están condenados a no entender ni unirse”.

Ante esto, Báez considera que “tenemos la necesidad urgente del don de la paz del Señor Resucitado. No hay paz social sin paz interior en las personas. Quienes tienen el corazón amargado, esclavo de mentiras inconfesables o lleno de ambiciones egoístas, no podrán nunca colaborar al entendimiento y a la unidad”.

Monseñor Silvio Báez y Cardenal Leopoldo Brenes.

“Sin paz en el corazón viviremos siempre con un profundo vacío interior y no podremos transmitir ni paz, ni gozo ni esperanza. Sin paz en el corazón solo irradiaremos sospecha, división y miedo. Pidamos a Jesús Resucitado el don de su paz, para poder ser agentes de unidad y constructores de paz” agregó Báez.

Señaló además,  que “cuando no aceptamos, por principio, la palabra de los demás, cuando dudamos siempre de lo que nos dicen, obstaculizamos las relaciones y destruimos el camino hacia la unidad”. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*