Represión en León. Policía orteguista allana vivienda de familia Reyes Alonso

Matrimonio Reyes Alonso, opositores en León. FOTO: Radio Corporación.

La vivienda de la familia opositora Reyes Alonso del departamento de León fue allanada este 19 de abril por una batería de policías. Eran al menos 50 oficiales en cinco patrullas, denuncian los afectados.

Los uniformados sustrajeron de la casa cinco celulares, dos computadoras y una tablet, según Diego Reyes, esposo de María Eugenia Alonso, una de las dos mujeres que aspira a la presidencia de Nicaragua.

Agregó que los efectivos ingresaron abusivamente con la técnica canina sin mostrar ninguna orden de allanamiento.

La familia Reyes Alonso dicen ser “opositora de toda la vida”, y en reiteradas ocasiones son asediados por la policía orteguista y paramilitares.

En el año 2019 fueron torturados en su propia casa. Esa acción fue coordinada por el comisionado de León, Fidel Domínguez, uno de los funcionarios sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Familia Reyes Alonso siendo torturada en su casa en León.

“A eso de las 11am de hoy 19 de abril 2021, la policía sandinista realizó otro allanamiento ilegal a nuestra casa. Se llevaron dos computadoras y los celulares de mis padres y de mi hermano. Responsables la dictadura Ortega-Murillo, Fidel Domínguez y todo el FSLN de cualquier cosa que le pase a mi familia o mí. ¡VIVA NICARAGUA LIBRE!”, escribió en su cuenta de Facebook Bárbara Reyes Alonso, hija del matrimonio.

Puedes leer: Policía Orteguista allana vivienda del opositor Bayron Estrada

Video redes sociales.

Don Diego Reyes, integrante de la Coalición Nacional, dijo a La Prensa que “el allanamiento probablemente responda a que andan en busca del equipo tecnológico porque ellos están claros de que nosotros estamos en lleno en la CN y que mi hijo (Diego Junior) es el secretario de informática de la Coalición por eso es que lo han estado persiguiendo». Los oficiales cumplieron su objetivo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*