Cristiana Chamorro: “Ortega está prácticamente cancelando las elecciones”

Chamorro llama a dejar las calles vacías este de 19 abril, para exigir elecciones libres

Foto: La Gaceta

La aspirante a la Presidencia de Nicaragua, Cristiana Chamorro Barrios, aseguró que con la propuesta de reformas electorales, Daniel Ortega está prácticamente cancelando las elecciones.

“La Ley suspende la observación internacional y pretende controlar nuestros votos con más restricciones”, enfatizó Chamorro.

Del mismo modo, indicó que “urge seguir exigiendo condiciones democráticas para acabar con la dictadura”, recalcó la hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, mencionando que el espíritu de abril aún sigue vivo.

Asimismo, manifestó que no hay que “olvidar que hace tres años todo el pueblo salimos unidos pacíficamente a las calles a expresar el repudio a este régimen”.

Cristiana Chamarro

La exdirectora ejecutiva de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro reveló que este jueves los precandidatos presidenciales tendrían una reunión privada, con el objetivo de analizar las condiciones para participar en un proceso electoral.

Cristiana, también señaló que lo presentado en la Asamblea Nacional “no son reformas electorales”, sino que “son más restricciones” para el país.

“No son reformas electorales, son más restricciones para que el pueblo unido no pueda ir a elecciones en libertad y con transparencia y poder cambiar este sistema dictatorial hacia una democracia, son más mecanismos para quitarle la voz a la ciudadanía y mantener a Nicaragua secuestrada, en un estado de sitio permanente, intimidando a la población”, indicó.

Chamorro Barrios pertenece a una familia de notables de Nicaragua que ha suministrado cinco presidentes de la República en los casi 200 años de independencia, según la biografía de la familia Chamorro, publicada en “En Biografías y Vidas”.  

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*