Cristiana Chamorro se reúne con la Alianza Ciudadana de CxL

Cristiana Chamorro y Kitty Monterrey.

La aspirante a la presidencia de Nicaragua Cristiana Chamorro se reunió este martes con la Alianza Ciudadana, conformada por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

La hija de la expresidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro llegó a la sede de CxL a conocer a profundidad sobre el mecanismo de selección de candidatos propuesto por la Alianza Ciudadana.

Cristiana espera que el proceso de este bloque opositor sea “amplio, generoso, transparente y democrático que sea capaz de desterrar los antiguos fantasmas del dedazo”. Sin embargo, no confirmó si se inscribirá en el proceso.

Quitar trabas para lograr unidad

Chamorro, en primera instancia propone a todos los aspirantes presidenciales quitar trabas para lograr la unidad en Nicaragua. “Unidos vamos a ganar, divididos perdemos y nuestra historia ya sabemos, está llena de ejemplos fallidos”, dijo.

Ayer – lunes – el régimen de Ortega introdujo una iniciativa de reforma a la ley electoral en Nicaragua en la que pretende inhibir a los opositores que considera “vende patrias”, amparándose en leyes recién aprobadas. La aspirante no dejó claro su temor a que sea impedida de participar en unas elecciones en caso que sea candidata electa.

“Todos los nicaragüenses tenemos derechos a participar y optar por cargos de elección popular”, destacó Chamorro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*