COSEP reitera preocupación por la falta de información sobre el manejo de la crisis sanitaria

Michael Healy, presidente Cosep.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), reiteró ante la opinión publica nacional e internacional su preocupación por la falta de información sobre el manejo de la crisis sanitaria por parte del régimen Ortega-Murillo.

Además, solicita a la comunidad internacional donaciones de pruebas y vacunas para dar seguimiento de la pandemia COVID-19 en el país.

“Solicitamos a la comunidad internacional donante y a los organismos de salud especializados que apoyan con la donación de pruebas y vacunas dar seguimiento a la situación sanitaria del país, por cuanto la salud es un derecho humano de todos los nicaragüenses“, enfatizan.

Del mismo modo, el COSEP demandó al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, presente un “Plan de Vacunación Nacional” conforme a las prioridades que han establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Demandamos al gobierno presente un Plan de Vacunación Nacional conforme a las prioridades que han establecido la OMS/OPS y las recomendaciones de la comunidad medica nacional, y proceda a informar a todos los nicaragüenses de manera amplia, transparente y sistemática el proceso de vacunación”, entre los puntos que indica en el comunicado.

De igual manera, el Consejo Superior hace un llamado urgente a descentralizar la realización de las pruebas del COVID-19.

“Hacemos un llamado urgente a descentralizar la realización de las pruebas del COVID-19 y revisar los altos costos de estas, ajustándolos a la realidad econ6mica del país; así como liberar la importación de las mismas”, puntualizan.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*